Significado de los sueños: Soñar con comida

Categoria: Festividades, Noticias y Curiosidades Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Animate a calificar!)
Loading ... Loading ...

El mayor de los placeres para muchos. Un sinónimo de culpa a veces para otros. La humanidad ha tenido desde sus inicios una relación ambivalente con ella. Así mismo donde en algunas partes sobra, en muchos lugares del mundo escasea. Si, mis queridos lectores de Zombinet, hoy  escribiremos para ustedes sobre la comida. Pero no de cualquier comida, hablaremos de aquella que aparece en nuestros sueños. ¿Qué significa la comida para cada uno de nosotros? ¿Tendrá alguna implicancia nuestra relación personal con la comida, con el significado de nuestro sueño?

Sonar con comida

Cuando una persona que sueña con comida sufre algún trastorno alimenticio y/o gástrico, es señal que debe poner mucha más atención a su problema. Puede ser más grave de lo cree.

Si hablamos de una persona saludable, el soñar con comida puede tener diversos significados que dependerán del momento emocional que el sujeto esté viviendo. Si la persona está con algunos problemas en su matrimonio o sus hijos, lo más probable es que la comida del sueño tenga un sabor agrio o amargo. Ahora bien, si el alimento cobra un mejor sabor  dentro del sueño es sinónimo de superación del conflicto, o es un vaticinio de  cambio. Una nueva etapa, una realización personal, finalmente de alegría.

Cuando en nuestro sueño, comemos algo que no nos gusta, es decir, que nunca nos ha gustado comer, es un presagio que debemos interpretar como negativo, y debemos estar atentos a vivir alguna situación complicada, así mismo la comida, esta situación será desagradable.

Nuestro sueño depende también de la naturaleza de nuestra crianza. Si provenimos de una familia conservadora, nuestros sueños muchas veces conjugaran una encrucijada al sistema impuesto por nuestros padres, en cierto sentido, de rebeldía. Soñar con carne es ejemplo de ello. Si en nuestro sueño vemos como venden  o comen carne otras personas, y nos da asco, significa que nuestra crianza conservadora nos impide disfrutar de la carne,  símbolo  de contacto humano.

Por último, tenemos que tener en cuenta que el significado de los sueños con comida representa tanto, nuestras carencias como nuestros afectos y nuestras alegrías. Cuando comemos con apetito en un sueño, disfrutando la comida, es porque nos sentimos plenos, felices, completos y acompañados, cuando comemos junto a quienes amamos, es sinónimo también de buena fortuna. Lo que más debemos tener presente es que si nuestro sueño con comida ha sido de carácter negativo, es porque tenemos que autoanalizarnos, reflexionar sobre nuestra vida y descubrir en el ámbito más personal, qué quiere decir esa comida para mí. Qué debemos cambiar o, a quien debemos pedir perdón, para ser más felices y seguir disfrutando del banquete de la vida.


Escrito por Carla

Ojalá te guste el artículo. Ponle “me gusta” y/o Twitter y/o Google +1 . Créeme que me ayudaría demasiado. :’D Gracias!