Averigua para que sirve cada medicamento

Categoria: Trucos, Tutoriales y Utilidades Etiquetas: , , ,

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Animate a calificar!)
Loading...Loading...

Todos alguna vez hemos ido al médico, quien nos ha recetado algún medicamento con la prescripción “Tomar en caso de ser necesario”, pero, con el pasar del tiempo, olvidamos cuál es ese caso y cuánto es lo que debemos tomar una vez llegado el momento. Por suerte para nosotros la cadena de farmacias SALCO BRAND incluyó en su página web una sección que nos permite ingresar consultas sobre medicamentos, de modo que ya nunca más tengamos las cajas con medicamentos sin saber para qué sirven.

Averigua para que sirve cada medicamento

Sólo debes ingresar al link que te dejamos al final de la página. Allí encontrarás una página con varios campos para consultas. A continuación te explico brevemente cómo utilizarla:

Donde dice PRINCIPIO ACTIVO puedes ingresar la consulta sobre los componentes de los medicamentos (nombre genérico) y como resultado la página te devolverá información sobre el uso del medicamento, dosis recomendadas y venta bajo otros nombres (nombres de fantasía, clasificados por laboratorio).

El cuadro que dice PATOLOGÍA es el más útil de todos, ya que en éste puedes ingresar los síntomas que presentas (por ejemplo, fiebre, tos o algún malestar físico) y la página te devuelve información sobre los medicamentos que te pueden ayudar para controlar estos síntomas. Luego le das click al que sea de tu elección y te deriva a la misma página que el paso anterior.

El cuadro LABORATORIO no es de mucha utilidad, a menos que desees saber qué medicamentos produce un determinado laboratorio.

El cuadro PRODUCTO funciona igual que los anteriores, pero sólo debes ingresar el nombre de fantasía del medicamento y automáticamente la página te redirigirá a la que le corresponda por principio activo.

Como ves, una página de bastante utilidad que en alguna ocasión podría salvarte la vida. Corresponde, en todo caso, recordarte que es sólo para casos leves y como ayuda para que no vayas a cometer un error automedicándote. Siempre es bueno que visites a tu profesional de la salud cuando te sientas enfermo.

Para consultar por algún medicamento, ingresa en: salcobrand.cl/medicamentos


Escrito por Paulo Riquelme

Ojalá te guste el artículo. Ponle “me gusta” y/o Twitter y/o Google +1 . Créeme que me ayudaría demasiado. :’D Gracias!